Prepará tu organización para las nuevas formas de trabajar
- marketing7891
- 3 abr
- 2 Min. de lectura
Las empresas pequeñas y medianas necesitan adaptar sus operaciones para mantenerse dinámicas y retener a los nuevos talentos que claman por la hibridez laboral, cuando no directamente el trabajo remoto.
Según el estudio “Retos y perspectivas del trabajo: revelando las claves de la evolución laboral” (relevado el año pasado por WeWork y la consultora Michael Page), el 78% de los colaboradores encuestados que se desempeñan en la Argentina prefieren el modelo híbrido gracias a la posibilidad de administrar fácilmente sus horarios y su lugar de trabajo. En consecuencia, disfrutan de mayor autonomía, lo que impulsa su productividad.
Esto implica cambiar o, al menos, fortalecer la infraestructura y las herramientas tecnológicas para cumplir con una serie de requisitos:
Proteger los activos. En el caso de Cisco, esto se logra combinando funciones de monitoreo y análisis con dispositivos de ciberseguridad e inteligentes.
Trabajar desde cualquier lugar. El trabajo híbrido de la actualidad aprovecha las oportunidades para empoderar a los equipos en sus casas, en la oficina o en cualquier lugar.
Conectar a todos, todo el tiempo. El objetivo es dotar a los trabajadores con las herramientas que necesitan para colaborar de forma segura y confiable en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Construir espacios de trabajo más inteligentes. Esto se logra incorporando tecnologías que fomentan la eficiencia mediante la automatización y el análisis.
Para alcanzar este objetivo (no está de más recordarlo), las empresas pequeñas y medianas —que no siempre tienen a disposición un equipo completo de TI que despliegue y de soporte a la infraestructura—, necesitan las soluciones de red, colaboración y seguridad de un proveedor líder como Cisco, brindadas de manera oportuna por un partner tecnológico que tenga las capacidades de Braycom.
Las demandas de los empleados y postulantes de tu organización, ¿coinciden con estas tendencias? ¿Cómo van a afrontarlo?
Comments